Viento Sur conquista desafíos en el primer trimestre del 2021

Con esta serie de artículos, distintas empresas que conforman ICON nos cuentan cómo arrancó el 2021. En la primera entrega, el equipo de Viento Sur toma la pluma y nos comenta qué retos enfrentó en los primeros meses de este año:

En Viento Sur nos enfocamos en 3 grandes áreas de acción: PR, Contenido y Digital. Sin embargo, cada vez vamos expandiéndonos más y aceptando mayores desafíos.

Nuestras ganas de evolucionar nos empujan a apuntar cada vez más alto. De este modo logramos ofrecer a nuestros clientes nuevas formas de comunicación que no se encuentran restringidas por ningún límite, especialmente en este nuevo contexto, en el que la competitividad digital crece cada vez más y a un ritmo acelerado.

Nuestros principales desafíos durante el primer trimestre 2021

Para lograr nuestra meta de expansión, hemos organizado varias jornadas de planificación desde el mes de febrero, que se extenderán a lo largo del primer semestre del año. A través de distintas metodologías y atendiendo nuestra cultura interna, fuimos definiendo un nuevo propósito.

Hoy ya comenzamos a ver los frutos del esfuerzo, ya que poco a poco vamos cumpliendo con las tareas específicas que nos hemos propuesto. Así fue como iniciamos el proceso de rebranding de la empresa y la planificación de nuevos proyectos digitales que demuestran nuestra capacidad en cuanto a innovación y contenido.

Nuestros últimos proyectos nos desafiaron a crear estrategias que brinden resultados precisos. A continuación citamos 4 de ellos:

En Paraguay, un grupo de Investigadores ha propuesto utilizar la Inteligencia Artificial con el fin de predecir tratamientos contra el COVID-19. Esta innovación lleva el nombre de COVIDA y, desde Viento Sur, asumimos el desafío de comunicar esta importante iniciativa científica.

A partir de este trabajo, publicamos en nuestro Medium 5 recomendaciones a tener en cuenta para comunicar proyectos científicos.

Cocreadores es una serie de Viento Sur con el propósito de posicionar el concepto de “cocreadores de contenido”, como los perfiles emergentes de colaboración para las marcas y proyectos. La idea consistió en una serie de entrevistas en formato vertical de 40 a 60 segundos para IGTV, en las que conversamos con los cocreadores emergentes, su inspiración y visión en el mundo de las marcas. Los episodios están disponibles en nuestro IGTV.

A partir de la selección de catorce perfiles divididos en los pilares lifestyle, moda, creadores de contenido y música, instalamos dos campañas: “New Bottle, New Normal” y el “Bar en casa”, mostrando el estilo Bud con contenidos creativos y dinámicos. También acompañamos a los influencers y amigos de la marca en el proyecto “66 Sessions”, llevando la música a escenarios como el Castillo Peñon, el Ex Crucero del Paraguay y el Electra C.

Samsung Epic Talks

Los nuevos tiempos hacen que los lanzamientos se vuelquen a lo virtual, pero con los cuidados correspondientes y un público medido, se logró concretar un evento para presentar las funcionalidades del Galaxy S21. Nos encargamos de coordinar todos los detalles con los speakers, quienes fueron nuestros influencers por área. También acompañamos todo el proceso hasta el día del lanzamiento.

Los tiempos cambian y las formas de comunicar también. Nuestros clientes demandan soluciones creativas y dinámicas en un mundo que cada vez se torna más digital.

Nosotros estamos convencidos de que mediante un buen equipo, que se mantiene unido con miras a una reinvención total, llegaremos a crear propuestas cada vez más prometedoras e integrales.

Para cumplir con nuestro propósito en lo que resta del 2021, nos comprometemos a ir concretando varias acciones y así ir sembrando todo lo que a fin de año esperamos que se convierta en frutos.

Conocé más de nosotros en nuestra web / Facebook / Instagram. Si tu empresa o emprendimiento están buscando nuevas formas de conectarse con sus audiencias a través de soluciones creativas y dinámicas, contactanos al mail hola@vientosur.com.py.

Somos una plataforma de empresas de creatividad, innovación y contenido.

Somos una plataforma de empresas de creatividad, innovación y contenido.