Potenciando el talento con tecnología social

Guillermo Zacur se incorpora como Encargado de Tecnología y Desarrollo

Apostando a la inclusión de la tecnología para el desarrollo de nuestro trabajo como red de economías creativas, Guillermo Zacur se incorpora al equipo de ICON para acompañar a las empresas de la red en la implementación de herramientas comunes que permitan una mayor y mejor ejecución de los proyectos. “En esta etapa inicial, mi rol consiste en analizar y proponer buenas prácticas de uso de la tecnología para los diferentes frentes, y también estar a disposición para consultas en general sobre tecnología en los emprendimientos internos”, comenta.

Para Guillermo, el desafío más grande no está presente en la tecnología propiamente, “sino en instalar la cultura del uso de la misma de una manera que permita a los diferentes actores poder llegar a sus objetivos de una forma más rápida, ordenada y clara”. Además, nos cuenta que esto finalmente termina beneficiando tanto al equipo de trabajo como a los clientes de la empresa, ya que la ejecución es más eficiente y se ahorran procesos.

Además, Guillermo cuenta que decidió asumir este rol, ya que en la red ICON puede conjugar el el desafío de unir el mundo tecnológico con el humano, y el talento de las personas. “No hablamos de tecnología como una simple herramienta, sino con la visión de cómo nos puede ayudar a generar más valor a las relaciones, la operativa diaria y el resultado final mismo”, agrega.

Guillermo estudió Ingeniería Informática en la Universidad Católica y cuenta con más de diez años de experiencia en el mundo de la tecnología, de los cuales nueve los ha vivido en (Empresa miembro de la red ICON).

“Trabajé para proyectos a nivel nacional e internacional en todos todos los niveles de participación. Esto me llevó a avanzar del lugar solamente tecnológico al lugar donde la tecnología y la realidad de las personas se intersectan. Hoy me encuentro conectado a mi profesión desde ese punto, buscando proyectos y viendo la mejor manera de poner la tecnología al servicio de las personas” — Guillermo Zacur.

“Las tecnologias sociales son claves en esta nueva forma de trabajo. Hoy la calidad de los espacio en parte se trasladó a la calidad de las herramientas de cómo operamos con los equipos. Guille tiene una enorme capacidad y experiencia en el campo de la tecnología, una calidad personal increíble y es una incorporación de lujo para el equipo” — Rodrigo Weiberlen, CEO de ICON.

Somos una plataforma de empresas de creatividad, innovación y contenido.

Somos una plataforma de empresas de creatividad, innovación y contenido.