Oniria rompe el status quo en los primeros meses del año

El 2021 arrancó cargado de desafíos y, en esta serie de artículos, las empresas que conforman ICON nos cuentan cómo arrancaron este nuevo año. El equipo de Oniria protagoniza la tercera entrega, relatando los logros y retos concretados en esta nueva etapa:

La agencia viene creciendo desde que pusimos foco en el trabajo como salario emocional, con el fin de adaptarnos más rápido a la nueva normalidad. Les contamos algunos trabajos que nos gustaron mucho en estos primeros cuatro meses del año.

“La Morena” completó la trilogía de experiencias de Itaú para celebrar “Recuerdos de Ypacarai” en San Bernardino a orillas del Lago Ypacarai.

“La Morena” en la ciudad de San Benardino.

También abrimos Casa Corona en plena pandemia, lo cual demandó mucha más atención por los protocolos sanitarios y terminó siendo una de las mejores experiencias de la marca en los últimos 4 veranos.

Show en Casa Corona.

Por otro lado, Skol nos eligió para su desembarco oficial en Paraguay de la mano de Cervepar, lanzando la campaña “Abriu Skol, abriu Brasil”.

Asimismo, Cervepar nos invitó a una serie de oportunidades para Ambev Internacional y Corona Global eligió implementar a nivel local una idea paraguaya sobre la que no podemos contar mucho, puesto que está por lanzarse. Esperamos que este proyecto salga muy bien para poder exportarlo a otros países.

La campaña “Abriu Skol, abriu Brasil” de la mano de Cervepar

Siguiendo en el mundo de las bebidas, lanzamos Lynch, el primer Gin Orgánico hecho en Paraguay e inspirado en la botánica guaraní. Para esta marca desarrollamos el concepto del producto, identidad visual, diseño de packaging y comunicación.

La felicidad nos inundó cuando recibimos la noticia de que Lynch quedó finalista en 2 categorías en el Latin American Design Awards 2021.

Lynch, el primer Gin Orgánico hecho en Paraguay inspirado en la botánica guaraní

Por otro lado, empezamos a trabajar en la categoría de alimentos para mascotas de la mano de Pedigree y Whiskas con una promo muy divertida: ganar un tatuaje de tu mascota. Luego concretamos la campaña. “Alimentá tu corazón” con historias reales que relatan cómo una mascota puede mejorar nuestras vidas.

Campaña de Whiskas

También hicimos trabajos sociales con alto impacto como los Guardatóxicos de Diakonia, donde diseñamos guardapolvos que resisten a las fumigaciones para denunciar plantaciones de monocultivos que no respetan la distancia mínima obligada por las leyes nacionales.

Dentro de la misma campaña se lanzará el “Libro barrera”: un libro que se despliega 100 metros y visitará las escuelas afectadas por las fumigaciones con el propósito de representar visualmente la clara diferencia entre la distancia actual de los monocultivos y las instituciones educativas, en comparación a las medidas impuestas por la ley.

Por los 20 años de la agencia, volvimos al festival Cannes Lions, los “Oscars” de la creatividad publicitaria que se realizarán en junio de este año. Las 4 piezas que participarán del certamen son el “Global Warming Collection” de WWF, McDonalds para Día mundial del Emoji, “Sponsorship against oblivion” de Kyrios y “Trilogía de la guarania” de Itaú. Ojalá Paraguay pueda traer algún reconocimiento y demostrar que estamos a la altura de las mejores ideas del mundo.

En cuanto a nuevos negocios, este año estamos proyectando crecer en servicios de medios, producción de contenidos y plataformas de venta digital. Sin embargo, nuestras metas principales son crecer como personas y como aliados de quienes quieran arriesgarse a hacer cosas nuevas en un contexto de mucha incertidumbre.

Somos de una cultura pirata que desafía el status quo constantemente y los grandes piratas se hacen en las tormentas, nunca en la calma. Por eso estamos en un momento ideal para demostrar el gran valor que aporta nuestra profesión.

Conocé más de nuestro trabajo en nuestra web / Facebook / Instagram. Si buscás desarrollar la identidad y comunicación de tu empresa para conectar con tu audiencia, contactanos a hola@oniria.com.py

Somos una plataforma de empresas de creatividad, innovación y contenido.

Somos una plataforma de empresas de creatividad, innovación y contenido.