Ignacio Pérez del Castillo se suma a ICON como Director Estratégico

Siguiendo un proceso planificado de crecimiento, ICON suma como Director Estratégico a Ignacio Pérez del Castillo, profundizando así su rol en el holding, del cual ya formaba parte como consultor externo del directorio desde el 2020. A partir de esto será responsable por facilitar la construcción de estrategias para el holding, fortaleciendo los negocios existentes e identificando nuevas oportunidades.

Nacho se formó en Ciencias Sociales Aplicadas y Relaciones Laborales, posee más de veinte años de experiencia trabajando en diferentes empresas multinacionales y locales en áreas como Investigación de Mercado, Entendimiento del Consumidor, Inteligencia de Negocio, Comunicación y Marketing Estratégicos, Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio.

Le apasiona acompañar a personas y organizaciones en sus procesos únicos e irrepetibles de crecimiento, generando condiciones para que puedan dar los mejores pasos posibles y expresar su mejor versión.

Ignacio Pérez del Castillo / ICON

Conversando con Nacho sobre su nuevo rol declaró lo siguiente: “Creo que este nuevo rol viene de alguna forma a profundizar y enfocar la participación que ya venía teniendo en el Directorio. Me motiva el desafío que eso implica, articular conversaciones, identificar nuevos posibles negocios y optimizar los existentes.

Consultado sobre las particularidades de este año y su contexto pandémico Nacho fue claro: “Antes que nada, creo que no hay una sola mirada posible. Es más, probablemente hoy más que antes sea relevante tener esta claridad. La idea de una única estrategia correcta en tiempos de contextos tan evidentemente complejos como estos, considero que es tremendamente ineficiente. Es mucho más útil y necesario ser capaces de adaptarnos que ser capaces de prever.

Creo profundamente en el potencial de cuestionarnos lo que somos, lo que hacemos y los cuentos que nos contamos. Cuando vemos lo que nos contamos, podemos empezar a contarnos lo que vemos.

Somos una plataforma de empresas de creatividad, innovación y contenido.

Somos una plataforma de empresas de creatividad, innovación y contenido.