ICON arranca el 2022 fortalecido con nuevas perspectivas

La nueva normalidad llegó para regalarnos una gran lección: la única constante es el cambio.

No obstante, lejos de poseer una connotación negativa, el cambio es un pre-requisito para toda evolución, al igual que toda situación inestable y compleja es capaz de dar lugar a numerosos aprendizajes, brindando la fortaleza necesaria para construir nuevas narrativas e interpretaciones de la realidad.

En este contexto determinado por la incertidumbre e mutabilidad, con organizaciones cada vez más humanas, ágiles y a tono con el contexto global, las empresas de la plataforma ICON consolidaron el proceso de convergencia emprendido el año anterior.

El 2021 nos dejó numerosos aprendizajes para arrancar un 2022 repletos de nuevos comienzos y sabiduría. A continuación, nuestras empresas comparten las perspectivas que el año anterior les brindó:

La cultura pirata de Oniria

El 2021 nos enseñó que siendo más humanos y conscientes, podemos influenciar positivamente a compañeros y compañeras de trabajo, clientes, proveedores y colaboradores de la casa. Por eso desarrollamos herramientas tecnológicas con datos objetivos para ganar más confianza en los espacios que agregan valor y mejoran el negocio de los clientes.

Con esto logramos empoderar al equipo sin excesos de subjetividad y generamos procesos de trabajo más claros para los directores. También buscamos ser felices dentro y fuera de la agencia, invitando a que todos alrededor de Oniria sientan la inspiración y alegría que generan las buenas ideas.

Un reflejo de esto fue “Indestructibles” de Toyota, el trabajo más viral del año creado por el equipo de marketing de Toyotoshi, los creativos de la agencia y los colaboradores de Synchro Image, quienes escribieron y perfeccionaron el guion como un solo gran equipo. El resultado fue superior a la relación tradicional, en la que una agencia propone y el cliente acepta o rechaza la idea.

En tercer lugar, tuvimos que cambiar parte del equipo y crear un área de desarrollo de talentos en la agencia para conseguir personas resilientes y adecuadas, centrándonos en el fomento de la confianza individual y colectiva.

En Oniria tenemos una cultura pirata de romper las convenciones constantemente: creemos que los buenos piratas nacen en las grandes tormentas, como esta que trajo el 2021. ¡Qué se prepare el 2022!

Surfeando en mares caóticos con Brandon

Aprender a surfear la ola significa comprender el contexto y mantener el equilibrio sobre la tabla. Con un maremoto de situaciones y escenarios posibles que convivieron entre sí, en el 2021 la vida nos dio escuelita, enseñándonos que es cíclica.

Como empresa pequeña, aprendimos a estar atentos al contexto, ser conscientes de las mareas y tratar de navegar lo mejor posible por estos mares caóticos. El mundo se ha vuelto cada vez más incierto, variable y dinámico, por eso primero es necesario que nosotros como personas y luego como empresa, aceptemos estos cambios y trabajemos con estas ideas presentes.

En Brandon acompañamos procesos profundos de transformación de propósito y de identidad de empresas familiares con muchos años de historia, ayudando a que esta evolución sea positiva, icónica e inspiradora.

La planificación siempre representa el punto de partida y el mapa de nuestros próximos pasos, pero el plan no es suficiente. Hay que cumplir estas metas y recorrer esos procesos, surfeando los desafíos de nuestro mundo moderno y pandémico.

Leé los casos destacados de Brandon del 2021 acá

YN nació en medio de la tormenta

Las crisis generan oportunidades, estar atento a los cambios culturales es parte de la búsqueda de las mismas. Los momentos difíciles que nos tocaron vivir en los últimos años empujaron de forma exponencial los hábitos de consumo digital de bienes y servicios.

YN nació en el medio de esta tormenta, como un ejercicio de exploración del espacio de encuentro entre la creatividad, la data, los negocios y la explosión de las transacciones digitales. Este 2021 estuvo dedicado a recorrer el plano de nuestra tesis, con la cabeza orientada al aprendizaje y al feedback de nuestros clientes.

Un equipo nuevo, pequeño, remoto y autónomo se solidificó y ese es uno de nuestros mayores éxitos. Hoy logramos encontrar nuestra propuesta de valor para un mercado abierto a caminar con socios estratégicos especializados en la conexión de las audiencias y las plataformas de comercio electrónico y comunicación.

Al 2022 lo esperamos con la fortaleza de los aprendizajes y la esperanza de nuestras ganas de hacer más.

Viento Sur exploró nuevos horizontes

En un contexto de evolución constante, luego de los cambios propiciados por la nueva normalidad, el 2021 fue un año en el que exploramos nuevos formatos, inmersos en la aventura de expandir nuestros horizontes creativos, con el objetivo de seguir generando conversación a través de contenidos relevantes y audaces.

El formato remoto, que se instaló durante la pandemia y continuó vigente en el proceso de adaptarnos a la nueva normalidad, nos impulsó a efectivizar cada día más la comunicación entre cada valioso colaborador de la Tribu Viento Sur.

En este contexto, aprendimos que el futuro nos convoca a ser una organización cada vez más flexible, fluida y receptiva a los cambios. Mientras que la creatividad y estrategia, que transforman ideas en noticias, permanecieron inamovibles en el núcleo de cada proyecto y estrategia, con contenidos que seduzcan, conquisten, cautiven y generen en su propia audiencia.

Entre el abismo caótico de un mundo en constante evolución, nos mantuvimos fieles a nuestra esencia de seguir nuestros instintos con ideas profundas y desafiantes. Esperamos que el 2022 nos encuentre cada vez más sólidos y lejos de nuestra zona de confort, pero sobre todo, ¡creando y creyendo en el valor de las buenas ideas!

En Industrias Creativas ON, trabajamos en brindar soporte estratégico y de negocios a empresas que son parte del grupo, con enfoque de sustentabilidad y mejora en la ultima línea del negocio y calidad de clase global. Conocé más de ICON acá

--

--

Somos una plataforma de empresas de creatividad, innovación y contenido.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Icon

Somos una plataforma de empresas de creatividad, innovación y contenido.