CREA+PY nos conectó con la generación futura de talentos creativos

Los talentos de ICON estuvieron más que presentes en la edición 2022 del CREA + PY, donde se congregaron más 3000 personas interesadas en las industrias creativas, entre ellos 400 estudiantes de últimos años de colegio.

Este año, la programación destacó por su espacio dedicado a estudiantes secundarios, denominado CREA+COLEGIOS, donde jóvenes de entre 14 a 18 años se involucraron en los procesos que conllevan trabajar en las industrias creativas con el fin de considerarlas para su futuro profesional.

“La gran apuesta del CREA+PY 2022 fue haber trabajado con el futuro talento creativo del Paraguay”, resume Camilo Guanes, socio fundador de ICON y presidente de la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC).

En esta edición del encuentro más grande de la industria creativa paraguaya se desarrollaron múltiples actividades relacionadas al mundo del audiovisual, la música, el diseño, los videojuegos, la robótica, el software, la publicidad, las artes visuales, los inventos y otras disciplinas.

“Considero que uno de los puntos altos de esta edición fue haber trabajado con los chicos de colegio de los últimos años; haber apostado por esa generación del futuro talento creativo. Tuvimos más de 400 alumnos por día que demostraron muchísimo interés en todos los sectores. Creo que esa curiosidad se va a ir traduciendo en las ganas de estudiar alguna de estas carreras”, añadió Camilo.

En los tres días se desarrollaron 125 charlas, talleres, paneles y conversatorios, así como 190 reuniones en Rondas de negocios (con 16 demandantes y 33 oferentes). Así también, los asistentes disfrutaron de 15 showcases musicales y se contó con más de 50 expositores en la Feria de Emprendedores.

Luego de tres intensas jornadas de charlas y encuentros con el público paraguayo, los más de 40 invitados internacionales se llevaron la imagen de un Paraguay compuesto por un mercado creativo que está dando un salto exponencial en todos sus sectores.

--

--

Somos una plataforma de empresas de creatividad, innovación y contenido.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Icon

Somos una plataforma de empresas de creatividad, innovación y contenido.