Campañas de Conversación: El reto de encontrar relevancia en la era digital

Entre un mar de informaciones, las marcas interactúan con los usuarios de redes sociales en una gran diálogo multidireccional, afrontando el desafío de encontrar relevancia y captar la atención de la audiencia, con mensajes breves, precisos y originales. Ante estos retos, Jorge Gómez, el CEO de Viento Sur, explora cómo crear una Campaña de Conversación.

“Hoy por hoy, todo el mundo está generando mensajes y hay una saturación de informaciones. Por eso creemos que en este contexto es ideal tener una arquitectura que sirva como plataforma para estimular la repercusión de lo que comunicamos”, expresa Jorge.

Un prerrequisito para una campaña que genere conversación es la importancia del mensaje de acuerdo al contexto, ya que ninguna arquitectura comunicacional puede funcionar sin que lo transmitido sea relevante.

“Con esta estrategia buscamos que el mensaje se instale desde el emisor, que es la plataforma de la marca, sin dejar de lado a sus aliados, ya sean referentes en el área, la prensa u otras marcas”, menciona.

¿Por dónde arrancamos?

Insight

El primer paso para generar conversación consiste en reconocer qué mensajes están latentes en el contexto que rodea a la campaña. “Es esencial encontrar un insight que sea novedoso y tenga fuerza para poder generar una campaña que logre extender un mensaje y forme parte de la gente”, explica Jorge.

El tono

“El desarrollo de un tono adecuado y un mensaje poderoso y relevante son puntos claves para una campaña efectiva”, refiere Jorge. Igualmente, resulta fundamental encontrar a los perfiles adecuados para que sean los portavoces ideales de la comunicación.

Arquitectura del mensaje

El tercer paso consiste en definir cómo lanzar el mensaje. En esta etapa son muy importantes los formatos y la manera creativa de exponer la idea.

Diseño

El último paso consiste en determinar el diseño de dónde o cómo vamos a instalar estos mensajes. “Nosotros combinamos las plataformas de las marcas con medios tradicionales y medios alternativos como perfiles, referentes y portales digitales. De esta forma generamos una campaña en la que el mensaje interactúa con todos estos actores”, expresa.

Navegar en un mar de datos

En este mundo digital, en el que las personas son bombardeadas con contenidos, la calidad es un factor diferencial.

Por eso, Jorge menciona que entre los principales beneficios de crear una Campaña de Conversación se encuentra la efectividad en la trasmisión del mensaje. “Esto en una campaña tradicional sucede de manera más orgánica, mientras que nosotros damos pie a la conversación de forma articulada”, concluye.

Si tu empresa o emprendimiento está buscando nuevas formas de conectarse con sus audiencias a través de campañas que generen conversación, contactá al mail hola@vientosur.com.py.

--

--

Somos una plataforma de empresas de creatividad, innovación y contenido.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Icon

Somos una plataforma de empresas de creatividad, innovación y contenido.